Certificado de Afiliacion AFP Modelo

Aunque la AFP Modelo, lleva pocos años en el rubro de pensiones y cesantías, esta entidad siempre ha querido brindarle grandes satisfacciones a sus clientes. El hecho de haber surgido en una era con tantas herramientas virtuales, ha servido a esta afp para incorporar dentro de sus servicios la posibilidad de realizar trámites desde casa u oficina.

Uno de estos trámites es el Certificado de Afiliación a AFP Modelo, puesto que los beneficiarios lo solicitan constantemente ya sea para realizar alguna transacción o para justificar su pago de cesantías. Es por eso que esta afp ha decidido crear un espacio en su portal web para que los afiliados puedan obtener, de manera autónoma, su constancia de afiliación. Si deseas conocer el proceso para solicitar tu certificado de afiliación, continúa leyendo que aquí te explicaremos cómo.

Certificacion AFP Modelo 2015

En primer lugar es importante saber si estás registrado a la plataforma para poder ingresar a tu cuenta. ¿Cuentas con una clave de acceso? ¿No? Bueno, de ser así, deberás:

  1. Ingresar a la página web de AFP Modelo
  2. Buscar allí en la parte superior la sección que dice “Acceso a mi cuenta”. Haces click ahí.
  3. Luego harás click donde diga “Solicita tu clave”
  4. Allí se te brindarán una serie de instrucciones que deberás seguir para completar el proceso de registro.

¿Ya te encuentras registrado? ¿Tienes tu clave de acceso? Con tu clave, ahora debes:

  1. Ingresa nuevamente a la página web de AFP Modelo o, si prefieres, haz click aquí para abrir rápidamente la sección de la oficina virtual.
  2. Los campos que se encuentran allí vacíos, los deberás completar con tus datos personales.
  3. Ya estando dentro de tu cuenta de usuario, vas a buscar en el menú que encuentres, una sección que haga referencia a trámites y certificaciones. De esta misma manera, buscarás el documento que necesitas.
  4. Sigues los pasos que te brindan ahí y así de fácil tienes contigo tu constancia de afiliación.

Como puedes ver, es un trámite bastante sencillo, solo es necesario tener una computadora y conocer lo básico de informática. Recuerda que esto lo puedes realizar todas las veces que quieras y no tiene ningún costo.

Deja un comentario