Certificado de Afiliacion Banco de Venezuela

El Banco de Venezuela ha incorporado dentro de sus múltiples servicios la posibilidad de descargar el Certificado de Afiliación desde su banca virtual, la cual lleva poner nombre Cl@venet. Desde esta plataforma, podrás realizar diferentes tipos de transacciones.

Si quieres conocer el procedimiento para generar y descargar tu Certificado de Afiliación al Banco de Venezuela, continua leyendo que acá te contamos cómo puedes realizar este proceso desde la comodidad de tu casa, oficia o donde sea que te encuentres.

Banco de Venezuela certificado express

En primer lugar, es necesario que cuentes con tu clave personal para poder ingresar a Cl@venet. Si no la tienes, sigue estos pasos para solicitarla.

  1. Debes ingresar a la página de ingreso a Cl@venet. Puedes hacerlo desde el sitio oficial. Buscas la opción de entrar al portal o puedes hacer click aquí y se te re-direccionará.
  2. Como podrás observar, encontrarás la opción para ingresar directamente si cuentas con tu clave. Pero más abajo se encuentra la opción “¿Desea afiliarse por primera vez?”. Debes hacer click donde está indicado.
  3. Allí se te solicitarán ciertos datos que corresponden a la verificación de tu afiliación al banco. Sigue las instrucciones que se brinden.
  4. Finalmente, tienes tu contraseña para poder ingresar al sistema.

Ahora que ya tienes tu clave de acceso, podemos proseguir con las instrucciones de descarga del certificado de afiliación.

  1. Ingresas a la página oficial del Banco de Venezuela buscas la opción de ingreso a Cl@venet o haz click en el enlace que encontrarás en el punto 1 de las instrucciones anteriores para ingresar directamente a la pagina de acceso al portal de transacciones online que ofrece el banco.
  2. Ingresas tus datos correspondientes en los campos vacíos que allí se encuentran. En este espacio encontrarás un teclado virtual que te permitirá con mayor seguridad. Es recomendable hacer uso de este.
  3. Cuando has ingresado, busca la opción “Certificado Digital”. Esta se encuentra a la izquierda de la pantalla. Se desplegará un menú en el que deberás seleccionar “Solicitud de Certificado Digital“.
  4. A continuación a aparecerá un formulario que deberás completar correctamente para que se generé tu formulario. Recuerda estar muy pendiente al momento de ingresar tus datos, pues los datos que allí ingreses son los que aparecerán en la certificación del Banco de Venezuela.
  5. Luego aparecerá una serie de preguntas que deberás responder, únicamente, con las letras “S” o “N” según corresponda. S (si) N (no).
  6. Posteriormente, aparecerá una pregunta secreta. Responde con la información que poseas.
  7. Luego, debes hacer click en “Instalar Certificado” seguido de la opción “Continuar”.
  8. Ahora debes seleccionar la opción de descarga “Grado Medio” y “Continuar”.
  9. Seleccione la opción “Microsoft Enhanced Cryptographic Provider V1″.

De esta manera, habrás generado tu certificado. Es muy sencillo.

Deja un comentario