Certificado de Afiliacion Colfondos

Dentro de los muchos beneficios que ofrece Colfondos a sus afiliados, ahora también se encuentra la posibilidad de realizar transacciones en línea o de manera virtual. Todo con el fin de evitar que sus beneficiarios deban desplazarse a alguna oficina de la entidad y tener que disponer, muchas veces, de una gran cantidad de tiempo para poder solicitar algún documento.

Si quieres conocer de qué manera puedes tramitar tu Certificado de Afiliación, a continuación te contamos cómo puedes obtenerlo.

Certificado de Afiliación Colfondos

Para solicitar tu Certificado de Afiliación a Colfondos solo debes seguir las instrucciones que se detallarán a continuación.

En primer lugar es indispensable que te encuentres registrado/a en la plataforma virtual de Colfondos. De no ser así, deberás:

  1. Debes ingresar a la página de Colfondos o puedes dirigirte directamente a la zona transaccional de Colfondos haciendo click aquí.
  2. Allí debes hacer click en el enlace “Solicitud de Usuario y Clave”
  3. Debes seguir las instrucciones que se te brinden.
  4. Ya estás registrado.

Cuando ya te encuentra registrado, deberás:

  1. Ingresar a la Oficina Virtual de Colfondos. Para esto debes rellenar los campos de ingreso a la zona transaccional con tu usuario y clave.
  2. Estando en dicha página, deberás buscar al lado izquierdo en el menú un enlace llamado “certificados”. Haces click ahí.
  3. Se desplegará un menú nuevo. Ahí seleccionas el tipo de documento que requieres.
  4. Ahora, debes hacer click en el botón “generar”.
  5. Luego, aparecerá abajo un texto que dice ” haga click aquí para descargar”. Debes hacer click sobre este link.
  6. Se descargará el documento. Y ya puedes proceder a imprimirlo.

Recuerda revisar los datos que allí se encuentran para rectificar que todo se encuentra en orden. De no ser así, no dudes en ponerte en contacto con algún centro de atención de Colfondos.

También existe otra opción para conocer el estado de afiliación. Este certificado se conoce como “certificado sin login“, debido a que no tienes que estar registrado para poder acceder a este. Debes saber que esta constancia no se emite como documento sino que aparecerá un anuncio en la pantalla que describe tu situación con la empresa. Esta opción es para una certificación rápida.

Para esto, deberás:

  1. Ingresar a la página principal de Colfondos.
  2. En la parte izquierda encontrará un recuadro que dice “Solicita Aquí tu certificado de…”. Debes hacer click allí.
  3. Ahora, debes seleccionar cuál es tipo de documento que posees y el número.
  4. Haces click en generar certificado y de esta manera obtienes la información.

Como pudiste ver, es muy fácil acceder a tu certificaciones. Solo debes encontrarte registrado. Ya con este registro puedes realizar diferentes transacciones de manera virtual las veces que lo requieras.

 

Deja un comentario