Certificado de Afiliacion en Colpensiones

El Certificado de Afiliación es un documento en donde se registran datos del afiliado como nombre completo, número de documento, fecha de afiliación, entre otros. Es por eso que en Colpensiones elaboran diferentes propuestas para que estos documentos sea entregados directamente a la persona correspondiente.

De esta manera, esta entidad cuenta con una opción virtual para cada afiliado pueda acceder de manera independiente y expedir su Certificad de Afiliación a Colpensiones de esta entidad y adquirir su certificado.

Certificado de Afiliación a Colpensiones

Si requieres solicitar el Certificado de Afiliación a Colpensiones, acá te enseñamos cómo descargarlo. Solo tienes que seguir las instrucciones que encontrarás a continuación:

  1. Ingresar a la página  “Tramites y Servicios en Línea” de Colpensiones https://www.colpensiones.gov.co/zonat/Inicio_zona_trans.aspx
  2. Si te encuentras registrado, por favor, diligencia los datos que allí se solicitan. De esta manera, ingresarás al portal. Si, por el contrario, no te encuentras registrado, debes hacer click en la parte inferior donde dice “Registro Nuevo Usuario”. Allí se te brindarán indicaciones específicas que debes seguir para poder registrarte a la oficina virtual de Colpensiones y, de esta manera, poder adquirir tu Certificado de Afiliación.
  3. Estando ya en la página de “Tramites y Servicios en Línea”, encontrarás un menú al lado izquierdo. Allí debes buscar la opción “Certificaciones” y hacer click en ella.
  4. Se desplegará un nuevo menú y en este deberás buscar la opción “Afiliación”. Hacer click allí.
  5. Se generará el Certificado de Afiliación en un archivo en formato PDF que podrás descargar a tu computadora e imprimir.
  • Ten en cuenta que:

Solo deberás registrarte una sola vez. Ese registro te permitirá acceder al portal la cantidad de veces que lo desees.

Si requieres de ayuda para poder realizar el trámite descrito anteriormente, solicítala a una persona de confianza. Los datos que debes suministrar para el registro y/o para el ingreso directo, son personales y confidenciales.

De esta manera tan sencilla podrás realizar el trámite, sin tener que desplazarte a algún Centro de atención de Colpensiones.

Deja un comentario