Descargar Certificados SENA

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), continuamente, se encuentra ampliando su oferta en el Programa de Formación para poder brindar mayores oportunidades a todos los colombianos que desean obtener un título.

Además, de ofrecer una gran variedad de carreras, también esta institución tiene en cuenta que muchas personas no tienen las mismas facilidades para poder asistir de manera presencial a las clases, por lo que ha incorporada dentro de sus servicios la modalidad virtual. Como puedes ver, tienes muchas opciones para poder incrementar tu potencial académico e incursionar en el ámbito laboral con mayores ventajas, logrando tu desarrollo personal.

Además, de las clases virtuales del SENA, también podrás realizar diferentes trámites por este medio. Ahora podrás realizar tú mismo diferentes procedimientos que antes te demandaban buscar un espacio en el día para acercarte a las oficinas del Sena. Con el Sena Virtual podrás, por ejemplo, descargar certificados SENA desde la comodidad de tu casa u oficina las veces que sea necesario. A continuación te contamos cómo hacerlo.

solicitar certificado sena

Si ya has realizado algún curso o carrera en el SENA y necesitas descargar el certificado que valide tu proceso, debes:

  1. Ingresar a la página web oficial de Sofia Plus. El Portal de oferta educativa SENASolo debes hacer click sobre el hipervínculo anterior y se te re-direccionará al portal.
  2. Estando en la página, debes actualizar tus datos personales para que el certificado que vas a emitir salga actualizado.
  3. Al ingresar a la página de Sofia Plus, verás un menú en la parte superior. Selecciona la pestaña “Certificados”.
  4. Aparecerá una ventana emergente que te pedirá el tipo de documento y el número. Regístralos y haz click en “Consultar Certificados”. Esta es la manera en que el sistema puede buscar y recuperar toda tu información que el SENA posee sobre tu formación académica en la institución.
  5. A continuación, aparecer el lista de programas que has realizado bajo las diferentes modalidades (presenciales y/o virtuales). Selecciona el programa del cual deseas solicitar el certificado SENA y haz click en “Descargar”.
  6. El Certificado del SENA se descargará a tu computador en formato PDF. Para buscarlo, puedes revisar en la carpeta “Descargas” o en la que tienes configurada para que lleguen todos los documentos que descargas de internet.

Ten en cuenta que, además de descargar certificados de estudios del SENA, también puedes solicitar tus notas, constancias y actas grados.

Deja un comentario