Certificado de Afiliacion Fosyga

El Fondo de Solidaridad y Garantía (Fosyga) de Colombia, brinda una Base de Datos Única que les permite a todos los beneficiarios de las diversas entidades de protección social estar al tanto de su estado actual.

De esta manera, se le facilita a la población el poder acceder a la información correspondiente, como constancias de afiliación, de manera rápida y sencilla sin tener que realizar trámites extensos y agobiantes.

Si deseas acceder a tu Certificado de Afiliación de Fosyga, deberás seguir los pasos que a continuación se describirán.

Certificado de Afiliacion Fosyga

  1. Debes ingresar a la página principal de Fosyga http://www.fosyga.gov.co/
  2. Buscar en el menú superior la pestaña “consultas”.
  3. Al ubicar el cursor sobre esta pestaña se desplegará un nuevo menú. En este menú deberás pararte sobre BDUA – Base de Datos Única de Afiliados y seleccionar Afiliados BDUA.
  4. Luego, en la página que se abrirá, debes completar los datos que allí se te solicitan.
  5. Hacer Click en consultar.
  6. Ya tendrás tu reporte.

Recuerda que los datos que arroje este reporte son los que el sistema nacional tiene sobre tu estado como afiliado. Si en algún momento se llega a encontrar una inconsistencia, es necesario que te comuniques de manera inmediata con tu entidad, pues es responsabilidad de ellos mantener actualizada la base de datos de sus usuarios, la cual está conectada con la base de datos de Fosyga.

Este es un derecho fundamental que todo usuario debe hacer valer pues el no encontrarse registrado puede implicar algún problema para este. Así que, lo mejor es que estés al tanto de tu situación para estar seguro que apareces en la base de datos de afiliados  del sistema nacional.

Debes tener en cuenta que el certificado de Fosyga muchas veces no es válido como certificado de afiliación. Este puede representar como una constancia que demuestra que si estás afiliado a alguna entidad. En caso te soliciten un certificado, lo mejor que puedes hacer es llevar este certificado de afiliación Fosyga y el certificado emitido por la entidad de la cual eres beneficiario.

 

Deja un comentario