Certificado de Afiliacion Iess

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social es una entidad encargada de brindar a la población una mejora en su calidad de vida, permitiéndoles acceder a diversos servicios en pro de una seguridad social. Además de sus múltiples beneficios, el IESS se ha preocupado mucho por la comodidad de sus afiliados, por lo que ha buscado brindar servicios de documentación mucho mas eficientes y que no requieren de mucho tiempo.

Esta institución reconoce que sus afiliados tienen más oficios durante el día y el ir a solicitar documentos puede ser algo difícil para los beneficiaros. Es por eso que ahora el IESS cuenta con una aplicación en su plataforma virtual que permite obtener diferentes certificaciones de manera rápida y sin tener que salir de casa o tener pedir permiso en la oficina o área de trabajo. A continuación te contamos cómo solicitar tu Certificado de Afiliación a IEES.

certificado de afiliacion instituto ecuatoriano de seguridad social

Como sabrás, en la actualidad, la tecnología ha facilitado diferentes situaciones y en el tema de trámites, no deja de sorprendernos. Si ahora quieres obtener tu constancia de afiliación, solo debes contar con una computadora y algunas nociones básicas sobre su uso.

Para obtener tu certificado de afiliación, solo debes:

  1. Ingresar a la página principal de IESS, de forma habitual o también puedes hacer click aquí.
  2. Buscar la opción Afiliado que se encuentra en la parta inferior. Al pasar el cursor por encima de esta pestaña, se desplegará un menú. Al final de este, se encuentra “Certificado de Afiliación”. Haces click allí.
  3. Se abrirá una nueva ventana en donde solo deberás completar un campo que solicita tu número de cédula.
  4. Con solo esto ya tienes tu certificado de afiliación.

También puede ingresar directamente a la página que solicita tu cédula haciendo click aquí. De esta manera, te ahorras un par de pasos e ingresas directamente.

Aunque si eres un poco más tradicional o tienes algún requerimiento específico para tu constancia, podrás acercarte a alguna de las oficinas y comunicarte directamente con uno asesor.

De cualquier manera, siempre accederás a un servicio de calidad con IESS.

 

Ultimos Comentarios

  1. edgar vinicio cutia cutia August 4, 2015

Deja un comentario