Certificado de Afiliacion – IOMA 2017

IOMA es la obra social con mayor cobertura en la provincia de Buenos Aires. Fundada en 1957, ha logrado un avance y un despliegue social, llegando a ser la obra social más importante de dicha región al brindar una cobertura íntegra tanto a beneficiarios voluntarios y afiliados obligatorios.

Esta es una obra social que se caracteriza por la equidad, pues todos sus beneficiarios y afiliados reciben los mismos servicios y la misma atención, lo cual la convierte en una entidad respetable que se incorpora dentro del Sistema Solidario de Salud.

consultar padron afiliacion ioma 2017

Además de brindar los mejores servicios en lo que se refiere a salud, IOMA también ha querido incorporar los recursos tecnológicos, creando una plataforma virtual en donde sus afiliados y beneficiarios puedan realizar sus propias transacciones, teniendo en cuenta su tiempo y disponibilidad. Tal es el caso del Certificado de Afiliación IOMA.

En esta oportunidad queremos contarte cómo puedes solicitar el certificado de afiliación IOMA. Este procedimiento resulta ser muy sencillo. Solo debes tener a tu disposición una computadora que te permita acceso a internet. En el caso de no tener una gran destreza con las herramientas informáticas, te recomendamos solicitar ayuda a alguien de confianza. Recuerda que deberás ingresar datos personales, los cuales no deberán ser compartidos con nadie ajeno a ti.

¿Cómo acceder a mi certificado de afiliación IOMA?

  1. Ingresa a la página oficial de IOMA. http://www.ioma.gba.gov.ar/
  2. En la parte superior, encontrarás un menú. Elige la opción “Autogestión”. Allí podrás realizar diferentes consultas. En este caso, nos interesa la consulta del certificado de afiliación.
  3. Después de haber hecho clic en “Autogestión”, aparecerá al lado izquierdo de la pantalla diferentes opciones. Dentro de esta lista, deberás elegir “Consultá el padrón”. Haces clic allí.
  4. Luego aparecerán dos formas de ingreso al sistema: 1. Número de DNI o 2. Número de afiliado. Tú eliges con cual entrar. Ingresas el número y haces clic en “Buscar”.
  5. Después de ingresar, aparecerá tu estado de afiliación. Este documento puedes descargarlo a tu computadora y luego imprimirlo.

descargar padron afiliacion ioma

Recuerda que este procedimiento podrás realizarlo cuántas veces desees. Es muy sencillo.

 

 

Deja un comentario