Certificado de Afiliacion Isapres

Las Instituciones de Salud Previsional, más conocidas como Isapres, son entidades que se encargan de brindar diversos servicios que le permiten a la población tener una mejor calidad de vida. Dentro de estos servicios se encuentran tanto servicios sociales como de salud, lo que ha generado que más gente decida acceder a pagar una cuota mensual para contarlo con estos. Existen diversas Isapres en Chile, lo que le da la posibilidad a las personas de elegir la que más se acomode a sus necesidades y opciones de pago.

Al estar afiliado a alguna Isapre, es necesario que lleves un registro mensual de tu estado de afiliación y para esto el Certificado de Afiliación cumple una función muy importante. Pues, además de reportar cuál es tu estado con tu Isapre, también te permite tenerlo como respaldo en alguna mala situación donde requieras ciertos servicios y no te sea fácil acceder a ellos.

certificado de afiliacion seguro de salud 2015

Ante esta situación, solo deberás mostrar dicha constancia de afiliación y continuar con el procedimiento. Si deseas solicitar el Certificado de Afiliación a una Isapre, aquí te contamos cómo puedes hacerlo.

Existen dos manera de poder solicitar tu Certificado de Afiliación del seguro de salud en Chile.

La primera opción es de manera presencial.

  1. Debes acercarte a alguna de las oficinas de tu Isapre con tu documento de identidad en original y en fotocopia.
  2. Acercarte a alguno de los asesores que allí se encuentra y comentarle cuál es tu requerimiento.
  3. El te indicará, de manera atenta, cuál es el procedimiento.

La segunda opción es de forma virtual.

Para esta opción es fundamental que cuentes con tu usuario y clave para poder ingresar a la oficina virtual de tu Isapre. De no contar con esta información, deberás:

  1. Ingresar a la página principal de tu Isapre y buscar la sección de la oficina virtual.
  2. Por algún lado, deberá decir algo similar a “Solicita tu clave”. Haces click ahí y sigues todas las instrucciones que se te brinden. Es muy sencillo.
  3. Después de esto. Ya te encuentras registrado y puedes proceder de manera sencilla.

Ya estando registrado y con tu clave, el siguiente paso es:

  1. Ingresar con tu usuario y contraseña a la oficina en línea de tu Isapre.
  2. Allí, en el menú que tenga dicha plataforma, debes buscar una sección que te sugiera “certificados” o “certificaciones”. Haces click allí o simplemente colocas encima el cursor.
  3. Se desplegará un nuevo menú y allí debes buscar “Certificado de Afiliación”. Haces click.
  4. Algunas Isapres te solicitarán completar algunos datos para verificar tu identidad. Al finalizar el llenado de estos datos, tu constancia de afiliación se generará de manera automática.
  5. Al finalizar, puedes descargarla, guardarle y/o imprimirla.

Como puedes ver es muy sencillo obtener el certificado de afiliado. Ya solo queda en ti elegir cuál de las dos opciones te conviene.

Deja un comentario