Certificado de Afiliacion Mutual

La entidad Mutual de Seguridad, es una empresa privada que se encarga de brindar servicios de protección a los trabajadores del rubro de construcción. Es decir, en tal caso llegase a surgir algún siniestro, Mutual es la encargada de los pagos correspondientes. Además, tiene como fin, no solo ser una empresa de protección social para el empleado, sino también para la familia de este. Todo esto la ha logrado posicionar como una de las mejores entidades en su rubro.

Otro aspecto importante es que busca facilitar el tema de trámites. Reconoce que sus afiliados cuentan con poco tiempo para acercarse a alguna oficina a solicitar algún documento que necesite de carácter urgente como lo es el Certificado de Afiliación. Si tu interés es conocer cómo acceder a tu Certificado de Afiliación a Mutual, aquí te contamos. Toma nota.

certificado de afiliacion mutual de seguridad

Para obtener tu certificación, debes contar con un nombre de usuario y una clave. Si no cuentas con estos datos, deberás solicitarlos. Para esto tienes que:

  1. Ingresar al sitio oficial de Mutual de Seguridad C.Ch.C. Puedes hacerlo directamente con un click aquí.
  2. Busca la sección “Acceso Portal Adherentes”. En la parte inferior de esta casilla hay un enlace que dice “Solicitar Clave”. Haz click ahí.
  3. Completa los datos que se te solicitan. Sigue las instrucciones y finaliza el proceso.
  4. Ya te encuentra registrado.

Ya teniendo los datos necesarios para el ingreso tienes dos opciones:

  • Primera opción: Puedes ingresar a este portal con tu usuario y clave, y estando dentro de tu plataforma, deberás buscar en el menú una pestaña que te sugiera “certificaciones” o “certificado”. Allí deberás buscar el certificado que requieres.
  • Segunda opción: Puedes hacer clic aquí. Y hace click en “Validar Certificado de Adhesión“. A continuación, deberás completar los datos que se te solicitan. Y allí aparecerá un documento que podrás descargar e imprimir.

En tal caso, ninguna de estas dos opciones te resulte, podrás comunicarte con una de las oficinas y solicitar una asesoría personalizada.

Si desea comunicarse vía internet puede completar este formulario. Pero si prefiere realizar una llamada, puede hacerlo a través de sus teléfonos de contacto. Para identificar cuál te corresponde, haz click aquí y conoce la lista de sucursales

 

Deja un comentario