Certificado de Afiliacion Pami

La entidad de servicios sociales para jubilados y pensionados de Argentina, PAMI, ha tenido gran acogida en dicha región debido a su objetivo inclusivo, reconociendo que las personas de la tercera también merecen contar con una opción de seguridad social de buena calidad y con una prestación de servicios en función a sus necesidades.

Aunque el nombre original de esta entidad es Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, se ha adoptado de manera informal el nombre que se utilizó en sus comienzos (Programa de Atención Médica Integral). Este nombre resulta ser mucho más familiar y más cercano a sus beneficiarios que el otro, lo cual se demuestra al momento de hacer alusión a este programa.

Certificado de Afiliación a Pami

Para poder acceder sin ningún problema a los beneficios que brinda la entidad, debe solicitar el certificado de afiliación a PAMI. Este tramite puede ser tramitado de manera presencial o también puede realizarse desde la comodidad de tu casa. Para esta última opción, solo debe contar con una computadora y una impresora. A continuación te contamos cómo puedes obtener tu constancia de afiliación.

Si decides hacerlo de manera presencial, deberás:

  1. Presentar en la dependencia administrativa según corresponda los siguientes documentos:
  • Documento Nacional de Identidad (original y fotocopia)
  • Recibo de haberes. Este no podrá exceder los 90 días de emitido. (original y fotocopia)

2. Si deseas conocer cuál es la dependencia que te corresponde según tu domicilio, puedes hacerlo desde la página del PAMI. Para ingresar directamente, puedes hacerlo haciendo click aquí.

Recuerda que este trámite es completamente gratis y no tiene que ser realizado directamente por el afiliado. Solo basta con que se acerque una persona con los requisitos necesarios.

 

Si decides hacerlo de manera virtual:

  1. Puedes ingresar a la página de PAMI y buscar la sección “Trámites y Servicios” que se encuentra en la parte inferior. Haces click allí y luego, en la página que te aparece, deberás buscar “Constancia de Afiliación Pública”. Haces click en esa sección y, posteriormente, completas con tus datos los campos que aparecerán. Allí puedes buscar tu certificación ya sea con tu número de beneficiario o con tu DNI.
  2.  También puedes hacer click aquí para acceder directamente a la sección de la emisión de la constancia de afiliación a PAMI. Allí completas los campos y buscas según tu preferencia.
  3. El documento se generará y podrás imprimirlo.

Como puedes ver, es muy sencillo obtener tu constancia de afiliación. Recuerda solicitarla cada mes para que, al momento de presentarla, se encuentre actualizada.

Cualquier consulta, no dudes en comunicarte con la oficina central

 

Deja un comentario